Se realizan 47 operaciones durante la Campaña Altruista de Cirugía Plástica y Reconstructiva en Sinaloa

  • Está campaña contempla intervenciones quirúrgicas para labio y paladar hendido, quemaduras y reconstrucción de seno y mano.

Culiacán, Sinaloa, a 17 de agosto de 2017.- Decenas de personas dieron un cambio radical a su vida luego de que gracias a la iniciativa de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C., la Secretaría de Marina, Gobierno del Estado y Sistema DIF Sinaloa, unieron esfuerzos para llevar a cabo la Campaña Altruista de Cirugía Plástica y Reconstructiva, donde se llevaron a cabo 47 operaciones.

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, al momento de concretar este proyecto  compartió que se contactó y  gestionó a través  del  Gobernador del Estado, Quirino Ordaz, con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. y la Secretaría de Marina,  con el propósito de realizar dicha campaña en Sinaloa, buscando  traer estos beneficios a nuestro estado.

Las cirugías se realizaron del 9 al 13 de agosto y contempló intervenciones quirúrgicas para quienes presentaban labio y  paladar hendido, quemaduras y reconstrucción de seno y mano, sin representar ningún costo para los beneficiarios.

Durante las cirugías que se realizaron en el Hospital Regional Naval de Mazatlán, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, hizo un recorrido por el nosocomio y presenció algunas de las intervenciones que se estaban llevando a cabo.

La directora de DIF Sinaloa, compartió que tal como lo establece la misión y los objetivos de DIF Sinaloa, el objetivo es atender  a la población más vulnerable del estado,  estar cerca de sus necesidades y buscar alternativas de apoyo, especialmente de quienes presentan  alguna necesidad en el área de la salud.

Cabe puntualizar que el Sistema DIF Estatal lanzó la convocatoria en los 18 municipios para la captación de los beneficiarios. Los DIF Municipales se encargaron de buscar y localizar a personas en situación de vulnerabilidad que necesitaran alguna operación de este tipo.

Mientras que la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva envió a Sinaloa (Mazatlán) un equipo de 20 personas encabezado por el presidente de la Asociación, Dr. Alfonso Vallarta.

Sin duda, la Campaña Altruista de Cirugía Plástica y Reconstructiva, marcó la diferencia en la calidad de vida de las  personas que tuvieron la oportunidad de realizarse una operación.