Se intensifican las Jornadas de Servicios de DIF Sinaloa en comunidades vulnerables

  • En los próximos días se visitarán diez comunidades de 9 municipios del estado.

Badiraguato, Sinaloa, a 7 de septiembre de 2017.- Llegar hasta los lugares más alejados es uno de los compromisos más entrañables de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, por lo que desde el inicio de la presente administración se han visitado comunidades de difícil acceso en situación de vulnerabilidad con el propósito de llevar la Jornada de Servicios DIF.

Dando puntual cumplimento a este compromiso, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, en compañía de Lorena Pérez Olivas, alcaldesa y Kimberly Payán Pérez, presidenta del DIF Municipal, encabezó en Soyatita, Badiraguato, una intensa Jornada de Servicios y entrega de apoyo alimentario, beneficiando a más de 100 familias de dicha comunidad.

En la jornada emprendida el día de hoy, la directora de DIF Sinaloa, dijo que en total se visitarán en los próximos días diez comunidades de 9 municipios del estado, donde se distribuirán mil despensas bajo el esquema de mano en mano, a familias que viven en condición de alta y muy alta marginación”.

Agregó: “Este es un apoyo que gracias al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, estamos llevando a las comunidades. Al acercarles estos servicios ustedes pueden aprovechar para sus revisiones médicas, realizar trámites o si desean emprender un negocio, aquí les brindaremos asesoría”.

Los municipios que recibirán la Jornada de Servicios son: Mocorito, Culiacán, Condordia, Cosalá, Villa Juárez Navolato, Choix, El Fuerte y Sinaloa.

Cabe destacar, que las jornadas se integran de: consultas médicas y dentales, mastografías, Papanicolaou, ultrasonidos, entrega de lentes y medicamentos. Además se cuenta con asesorías para Proyectos Productivos, afiliaciones al Seguro Popular y cortes de cabello.

A estas acciones se suman diversas instituciones: Seguro Popular, Servicio Nacional del Empleo (SNE), Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin).