La Presidenta de DIF Sinaloa entregó cerca de 400 apoyos funcionales a personas con discapacidad de los 18 municipios

  • A la fecha DIF Sinaloa ha entregado mil apoyos funcionales.

Culiacán, Sinaloa, 15 de Agosto del 2017.- “Para el DIF Estatal, uno de los grupos prioritarios a los que enfocamos nuestros recursos y servicios, son las personas con discapacidad, ya que queremos contribuir para mejorar su calidad de vida” señaló la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, durante el evento de entrega de 400 apoyos funcionales dirigidos a este sector de la población.

Los apoyos consistieron en sillas de ruedas para adultos e infantes, bastones, andaderas y muletas, mismos que serán distribuidos por los 18 Sistemas DIF Municipales.

Teniendo como sede el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, Rosy Fuentes, mencionó que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado se logró un hecho histórico y que traerá grandes beneficios a quienes presentan algún tipo de discapacidad: “Ahora las personas con discapacidad permanente tendrán un descuento del 50 por ciento en el trasporte público urbano”. 

Además, dijo que debido a las gestiones que se han realizado con instituciones y organismos de apoyo como Fundación Telmex, DIF Nacional y la Beneficencia Pública se logró conseguir un donativo de 680 auxiliares auditivos  y 150 sillas.

“El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dio la indicación a DIF y a todos los funcionarios de gobierno, que trabajemos por un Sinaloa más incluyente, en donde las personas con discapacidad tengan un adecuado tratamiento y oportunidades de insertarse plenamente en la sociedad, y ese es nuestro objetivo”, finalizó.

Cabe destacar, que de acuerdo al INEGI a nivel nacional, el número de personas con discapacidad supera los 7 millones, en el caso de Sinaloa y de acuerdo al número de habitantes actual de casi 3 millones de personas, al menos 190 mil personas (6.5%) de la población padece algún tipo de discapacidad.

En este evento estuvieron presentes también la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro; Director de Rehabilitación y Medicina Social, Aníbal López Cuadras; coordinador de Evaluación y Tratamiento del CREE, Miguel Ángel Jacobo y las presidentas de los Sistemas DIF Municipales.