DIF Sinaloa y la Beneficencia Pública entregaron 350 Auxiliares Auditivos

  • “Es nuestro  compromiso permanecer muy atentos a las necesidades de las personas con discapacidad”: Rosy Fuentes.

Culiacán, Sinaloa, a 29 de agosto de 2017.- En un acto muy emotivo Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, realizó la entrega de 350 auxiliares auditivos a adultos mayores de 14 municipios. El trabajo en equipo con la Beneficencia Pública, dio como resultado que más personas se beneficiaran mediante la jornada “Para oírte mejor”.

Los auxiliares auditivos se otorgaron a 184 personas de 14 municipios del estado (Ahome 16, Angostura 5, Badiraguato 2, Culiacán 12, Choix 17, Elota 7, Guasave 6, Mazatlán 1, Mocorito 14, Navolato 20, El Rosario 11, Salvador Alvarado 6, San Ignacio 3, Sinaloa 6).

En la actividad realizada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta de DIF Sinaloa dijo que definitivamente con trabajo aislado no se pueden lograr grandes cosas, ahora con la unión de esfuerzos se hace posible la entrega de más auxiliares auditivos.

“Sé que ese pequeño aparato va a cambiar enormemente su vida y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando. Quiero que sepan que es un compromiso de mi esposo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de una servidora, permanecer muy atentos a las necesidad de las personas con discapacidad”.

Agregó, que se cuenta con un gran apoyo para seguir creciendo en este ámbito, porque saben de las grandes necesidades de este sector de la población, ante lo cual, es de suma importancia contar con todas herramientas e instituciones para atenderlos.

Para finalizar compartió: “Ahora entregamos 350 auxiliares auditivos, que indistintamente se distribuirán según las necesidades de cada quien. Estamos trabajando mucho, con la suma de varias instituciones para brindar los apoyos funcionales que tanto requieren nuestra población, nuestra gente de Sinaloa”.

El secretario de Salud, Alfredo Román Messina, señaló que nadie se da cuenta de lo importante que es oír, hasta que no puede hacerlo, la sensación de aislamiento que debe haber en una persona que no puede escuchar, no es cosa fácil, por eso, reconozco al Sistema DIF Sinaloa, por la ardua labor que realiza en beneficio de quienes han perdido el sentido auditivo y que gracias este aparato lo recobrarán.

Por su parte, Lorena Álvarez Gámez, directora de la Beneficencia Pública, anunció que el compromiso de la actual administración es contribuir para que los sectores más vulnerables tengan mejor calidad, donde la premisa es trabajar en equipo, sumar esfuerzos y multiplicar los resultados.

Cabe destacar que de enero a agosto de 2017, DIF Estatal ha entregado más de 1,000 apoyos funcionales, dentro de los que destacan: sillas de ruedas, bastones, andaderas y auxiliares auditivos.

Las autoridades antes mencionadas en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa y Miguel Ángel Jacobo, coordinador de Valoración y Tratamiento del CREE, hicieron la entrega de los auxiliares auditivos.