Convivio del Día de la Abuela y el Abuelo en el Centro Diurno para Ancianos DIF

  • Acudieron 100 niñas y niños del preescolar “Benito Juárez”.

Culiacán, Sinaloa, a 28 de agosto de 2017.- Para festejar el Día del Abuelo y fomentar una nueva cultura del buen trato al adulto mayor,  un grupo de niñas  y niños de edad preescolar del Jardín de Niños  “Benito Juárez”, visitaron El Centro Diurno para Ancianos para  felicitar a todos los abuelitos en este día tan especial.

Los adultos mayores usuarios de dicho centro, recibieron la visita de 100 niñas y niños, quienes compartieron momentos muy agradables. La actividad formó parte de las acciones emprendidas por la institución para conmemorar el Mes del Adulto Mayor.

La titular del Voluntariado de DIF, Adriana Vélez, compartió que desde la institución se realizan este tipo de actividades que contribuyen a mejorar el estado de ánimo y calidad de vida de la población adulta mayor.

Considerando que los adultos mayores se contagian de la ternura y alegría de las niñas y los niños, quienes de manera espontánea y natural los abrazan, los miman, haciéndoles  recordar sus vivencias de antaño.

La experiencia de este evento fue mágica y llena de enseñanzas, porque al fomentar una sociedad inclusiva del Adulto Mayor, las nuevas generaciones pueden aprovechar y reconocer los talentos, virtudes y sabiduría de las  y los abuelos.

Los estudiantes llevaron un presente para los usuarios del centro, les regalaron abrazos y los adultos mayores les correspondieron leyéndoles cuentos y contándoles historias. También participaron en sus juegos de antaño, dentro de los que destacaron: “matarile”, “matatena”, y “juego de canicas”.

Para realizar  la actividad, se contó con el apoyo de Brianda de Millán, Yolanda Corona, Mirna Partida, Fernanda Jacobo y Paloma Gutiérrez, integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Cabe mencionar, que el Centro Diurno para Ancianos es un espacio de cuidado para personas  mayores de 65 años, donde se les ofrece un servicio de cuidado de día, mientras los familiares se encuentran laborando. Se les ofrece alimentación, actividades recreativas, manualidades, entre otros.