Suman esfuerzos SEDESOL, DIF Sinaloa y Concordia para apoyar a familias desplazadas

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, anunció que realizarán un censo para conocer el número real de desplazados y dónde están ubicados.
Concordia, Sinaloa, a 19 de julio de 2017.- Para respaldar a las familias desplazadas que salieron voluntariamente de las comunidades de La Petaca y Chirimoyos, en Concordia, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, se trasladó a este municipio para atender de manera inmediata junto al presidente municipal, José Felipe Garzón y el director de Asistencia Alimentaria del DIF Sinaloa, Cristopher Gutiérrez, la situación en que se encontraba este grupo de sinaloenses.

Se entregaron 500 despensas a los vecinos de estas comunidades, además, se brindó asistencia médica por parte de la doctora Carmen Rodríguez Galván, representante del director del Hospital Integral de Concordia, José Luis Sánchez Portillo. Asimismo, se informó que se realizará un censo para conocer más sobre la situación de desplazamiento en la entidad.

“El Ayuntamiento (de Concordia), la Secretaría de Desarrollo Social y el propio DIF haremos un censo real de la población desplazada, en qué lugar están ubicados, quiénes se encuentran con familiares, quiénes se encuentran en la ciudad de Mazatlán, en Villa Unión y en otras comunidades aledañas, y quiénes definitivamente no tienen la posibilidad para tener la condiciones mínimas de confort”, afirmó,

Por su parte, el presidente municipal indicó que aunque las familias que llegaron a la cabecera, que suman alrededor de 100 personas, no han solicitado un lugar donde dormir, se está habilitando un albergue provisional, asimismo, se puso a disposición los comedores del sistema DIF Municipal y los comedores comunitarios.

 En tanto, el director de Asistencia Alimentaria, puso a la orden de las familias en estado de vulnerabilidad los 18 comedores del DIF, comprometiendo siempre estar cercanos a la población y con toda la disposición de ayudar.

La secretaria de Desarrollo Social añadió que tanto el Ejército como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal están al tanto de los acontecimientos que se suscitan en estas zonas serranas, velando siempre por la integridad de los sinaloenses, por lo que confía que en breve puedan regresar a estas comunidades.