Suman 555 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por parte de los sinaloenses

  • Rosy Fuentes encabeza  banderazo de salida de 83 toneladas de apoyo con dirección a las zonas más afectadas de Oaxaca.

Mazatlán, Sinaloa, a 29 de septiembre de 2017.- Hoy partieron al estado de Oaxaca 83 toneladas de apoyos, con lo que a la fecha suman 555 toneladas de ayuda humanitaria acopiada y enviada a los estados afectados por recientes desastres naturales, esto gracias a la generosidad de las y los sinaloenses.

Las presidentas de los Sistemas Municipales DIF acompañaron a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y Connie Zazueta, directora general de DIF Estatal, a dar el banderazo de salida de un tráiler que llevará apoyo a las zonas más afectadas de Oaxaca.

Rosy Fuentes de Ordaz agradeció nuevamente el apoyo y solidaridad de los sinaloenses, pues dijo que aún se recibe en los centros de acopio de DIF Sinaloa víveres por parte de la ciudadanía. Señaló que existe puntual seguimiento al traslado del apoyo, por lo que la población puede tener plena certeza de que la ayuda está llegando a quienes más lo necesitan.

También, hizo un extensivo reconocimiento a la labor de los cientos de voluntarios que se acercaron a la institución para clasificar, emplayar y empacar todo lo recibido.

Cabe destacar que anteriormente se enviaron 472 toneladas de ayuda a los estados de: Baja California Sur, Morelos, Oaxaca y Chiapas, todo ello, con el propósito de contribuir a restablecer la situación de emergencia que enfrentan miles de familias.