Sinaloa ha enviado  472 toneladas de apoyo a las zonas afectadas

  • Representantes de asociaciones, sociedad civil y autoridades dieron banderazo de salida de los tráileres que transportarán 153 toneladas de apoyos a Morelos y Chiapas.

Culiacán, Sinaloa, a 25 de septiembre de 2017.- Un Sinaloa unido es el que ha permitido que los centros de acopio instalados por el Sistema DIF Estatal, DIF Municipales, asociaciones y sociedad civil, registren hasta el momento 472 toneladas de apoyo enviados a los estados afectados por los recientes fenómenos naturales, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosy Fuentes de Ordaz.

Ante lo cual, Rosy Fuentes en compañía de Connie Zazueta Castro y las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, dieron banderazo de salida de tráileres que transportarán 153 toneladas de ayuda con dirección a Morelos y Tuxtla, Chiapas.

Viajarán tráileres con los apoyos captados también por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y de los Sistemas Municipales DIF  de Culiacán, Salvador Alvarado y Mocorito.

Durante el acto, Rosy Fuentes, dijo: “No tengo más que palabras de agradecimiento por la respuesta de la ciudadanía, un acopio ejemplar para nuestros hermanos damnificados; podremos estar lejos en distancia pero muy cerca de corazón, creo que la sociedad se ha conmovido con la situación tan difícil que están enfrentado”.

Agregó: “Definitivamente esto se ha logrado gracias a la respuesta de la ciudadanía, nosotros únicamente somos el conducto. Al día de hoy Sinaloa ha enviado 472 toneladas de víveres, contemplando las 153 toneladas”.

La presidenta de DIF Estatal señaló que ha quedado de manifiesto que los sinaloenses son muy empáticos ante estas situaciones, lo cual habla de una gran generosidad. Para finalizar expresó: “Tengan la confianza de que los apoyos van a llegar”.

Cabe mencionar que el día 16 de septiembre se mandaron 200 toneladas en un Buque de la Marina, y 23 toneladas en vehículos de DIF a Baja California Sur, las cuales ya llegaron. El día 21 de septiembre se mandaron 100 toneladas, las cuales siguen en el Buque de la Secretaría de Marina en Mazatlán, debido al mal tiempo. En cuanto el clima lo permita, zarpará hacia Chiapas.

Los centros de acopio estarán abiertos hasta el próximo viernes 29, por lo que se invita a la  ciudadanía a continuar donando.