Rosy Fuentes visitó espacios de gran valor social de DIF Mazatlán

  • Visitan el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), Centro Diurno para Ancianos y Club del Abuelo.

Mazatlán, Sinaloa, a 28 de septiembre de 2017.- Dando puntual seguimiento a que todos los espacios de los Sistemas DIF  en todo el estado, cumplan con los requisitos de atención de calidad y calidez, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, junto a Tere Gallo de Gil recorrieron espacios de atención ciudadana que fueron reactivados y remodelados.

Durante  los recorridos la presidenta de DIF Estatal expresó: “Estoy muy contenta de visitar el sur de nuestro estado, precisamente los espacios de DIF; muy gratamente sorprendida por el gran trabajo que están realizando, reactivando espacios tan necesarios para nuestra comunidad, como lo es el Centro Diurno para Ancianos, el Club del Abuelo y el Centro Asistencial de Desarrollo Integral (CADI)”.

Señaló que a estos espacios más que una inversión económica, se les ha puesto mucho corazón y voluntad, para convertirlos en espacios dignos, para que las personas que acuden se sientan muy bien atendidas, ya que el personal que trabaja en estos centros de gran valor social, lo hacen con mucho ímpetu a favor de nuestros niños, niñas, adultos y adultos mayores.

La presidenta reconoció el gran trabajo que lidera Tere Gallo de Gil, presidenta de DIF Mazatlán y su equipo.

La gira inició en el Centro Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), lugar que desde hace más de 60 años proporciona cuidado integral a niñas y niños menores de 6 años, mediante acciones educativas, formativas y asistenciales.

Posteriormente se trasladaron al Centro Diurno para Ancianos, que fue reabierto por la actual administración y que funciona como una casa de cuidado a adultos mayores, mientras sus familiares desempeñan su horario laboral.

Este espacio brinda atención por medio de terapias, talleres ocupacionales y se les otorga alimento, mismo que se elabora por un nutriólogo en base a las necesidades nutricionales de las y los adultos.

Para finalizar, fueron recibidas en el Centro Familia DIF (CEFADIF) y Casa del Abuelo, donde en un gran ambiente, este lugar cuenta con poco más de un mes que se activó y funciona como un espacio de convivencia comunal y brinda servicios para el desarrollo de toda la familia.

El compromiso es permanecer muy cerca de los Sistemas DIF Municipales para compartir experiencias de éxito que puedan ser replicadas en otros municipios del estado.