Profesionalización a personal de DIF Sinaloa de los Centros de Asistencia

  • El objetivo es elevar los estándares de calidad y calidez en el servicio y profesionalización del personal que labora en dichos centros.
  • La capacitación será tomada en cuenta para la Certificación Nacional de los Centros de Asistencia Social del Estado.

Culiacán, Sinaloa, a 4 de julio de 2017.- Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, clausuró el curso de capacitación  "Cuidador Competente en Trauma", impartido por Irasema Renteria y Rachel Jacoby, integrantes de De Back 2 Back México A. C.

Estuvo dirigida a cuidadores primarios, trabajadores Sociales, psicólogos, personal Administrativo en contacto directo y supervisión de Niños, Niñas y Adolescentes, así como personas con necesidades especiales de los municipios de Culiacán y Navolato.

Durante su mensaje, la directora general de la institución compartió: “Es prioridad para nosotros en DIF Sinaloa profesionalizar a todo nuestro personal, es por ello, que llevamos a cabo la capacitación “Cuidador Competente en Trauma”,  con el fin  de elevar los estándares de calidad y calidez en el servicio que ofrecemos todos los días en nuestros Centros Asistenciales del Estado”.

Agregó  que la capacitación que tuvo duración de dos días trabajaron intensamente los 50 participantes de los Centros de Asistencia Social. Además, agradeció a los representantes de Back 2 Back, por la aportación que hicieron a la institución.

Los asistentes se desempeñan en las siguientes áreas: Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), Casa Cuna, Albergue Transitorio “El Refugio” así como personal de dos albergues del Sistema DIF Estatal.

Back 2 Back es una Asociación Civil que apoya y alienta a los menores en riesgo a alcanzar la sostenibilidad, desarrollando un enfoque de atención a los niños que busca satisfacer sus necesidades en su totalidad.

Es importante señalar que, debido a su contenido temático, será tomado en cuenta para la Certificación Nacional de los Centros de Asistencia Social del Estado, ya que sin duda elevará los estándares en el servicio que ofrecen.

Asimismo, los 9 Centros Asistenciales Privados ubicados en Mazatlán, incluido el Centro “Mi Ángel de la Guarda” perteneciente al Sistema DIF Mazatlán, ya fueron capacitados en este tema.

Lo anterior fue organizado por La Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes a cargo de Claudia Josefina Gámez Verduzco y se efectuó en el aula de enseñanza del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).