Más de mil personas culminaron cursos y talleres de los Centros de Desarrollo Integral de DIF Sinaloa

  • Por primera vez se organizó un magno evento para celebrar el cierre de ciclo de cursos y talleres que se imparten en los cinco CDI.

Culiacán, Sinaloa, a 10 de julio de 2017.-  La alegría, música y un ambiente familiar, enmarcaron el evento de Clausura de Cursos y Talleres de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) de DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, quien entregó diplomas y reconocimientos a alumnos destacados de los cinco centros que operan en la ciudad.

En el evento efectuado en el Teatro Pablo de Villavicencio, Rosy Fuentes, expresó: “Qué hermoso ver a toda la familia reunida en torno a este evento, en donde celebramos que personas de todas las edades están aprendiendo y desarrollando habilidades para mejorar su vida. Lo más bonito de estos festejos de fin de ciclo, es que podemos convivir como la gran familia que somos en DIF”.

La presidenta de la institución, agregó: “Como su nombre lo dice, estos centros de Desarrollo Integral son espacios para que las personas y sus familias alcancen un adecuado desarrollo; es por ello que estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir fortaleciéndolos”. Felicitó a los usuarios que dan vida a los CDI y reconoció su fuerza y deseos de aprender, algo que seguramente será de gran ayuda para ellos y sus familias.

Los CDI son puntos de reunión en zonas de la periferia de la ciudad, que tienen como objetivo brindar un espacio propio a la población donde se ofrecen gran cantidad de servicios,  consultas médicas, odontológicas y psicológicas. Se imparten clases de educación básica para adultos con el apoyo del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEPyC).

Además, se ofertan cursos y talleres de manualidades, corte y confección, cocina y cultura de belleza.  También se dan clases de yoga, jazz, taekwondo, danza y baile folklórico.

Durante la clausura Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, dijo que de los cinco CDI culminaron sus cursos y talleres más de mil personas, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Aprovechó la oportunidad para anunciar que dichos espacios ofrecerán cursos de verano durante el mes de agosto.

Como parte de la celebración se montó una muestra artística de lo realizado en los CDI,  incluyendo diferentes trabajos hechos por los alumnos, como son: artesanías, manualidades, corte y confección, cocina, cultura de la belleza.

En total se entregaron 25 reconocimientos a los alumnos más destacados de los centros. Además, se premió a 5 maestros que suman más de 20 años de servicio, quienes recibieron un incentivo económico y una estatuilla.

Cabe destacar, que por primera vez se organizó un magno evento para celebrar el cierre de ciclo de cursos y talleres, donde niñas, niños, adultos y adultos mayores, dieron muestra de lo aprendido mediante un festival de jazz y danza folklórica.