Más de 2.5 millones de pesos invierte DIF Sinaloa para equipamiento de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

  • En total se benefició a 50 comunidades de los 18 municipios, en los cuales se invirtieron 2.5 millones de pesos.  
  • También se entregaron 180 mil desayunos fríos.

Mazatlán, Sinaloa, a 29 de septiembre de 2017.- Gracias por su entrega y compromiso,  seguiremos trabajando para proveerles de lo indispensable para el buen funcionamiento de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), señaló Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, durante la entrega de equipamiento y alimento a los Sistemas Municipales DIF.

Dentro de los insumos que se entregaron se encuentran: enseres domésticos, refrigerador, estufa industrial, tinaco, cilindro de gas, budinera, anaquel, licuadora industrial, sillas y mesas. Además a cada municipio se le hizo entrega de 10 mil desayunos fríos, sumando un total de 180 mil (bricks de leche, bolsitas de cereal de trigo, sobres de fruta deshidrata, paquetes de galleta y de mini galleta).

En total se benefició a EAEyD de 50 comunidades de los 18  municipios, en los cuales se invirtieron 2.5 millones de pesos.  

Durante el acto Rosy Fuentes de Ordaz, compartió: “Es un gozo poder entregarles estos apoyos para sus cocinas, sabemos que necesitan tenerlas bien equipadas, dignas, presentables para toda esa gente linda que ustedes, con su colaboración ayudan y alimentan”.

Además, explicó que tienen la encomienda del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de acondicionar los EAEyD focalizados en comunidades que realmente lo necesitan, que tienen como función principal atender a familias en situación de vulnerabilidad, mismos que requieren un espacio donde se alimenten sanamente y a muy bajo costo.

“Estamos trabajando de la mano, siempre volteando a ver a aquel lugar donde más se necesita, no nos cansamos de pedir recursos para fortalecer y mejorar nuestros espacios, queremos niños, niñas  y familias sanas”, concluyó.

Gracias a las gestiones de la presidenta de DIF Sinaloa ante DIF Nacional, se logró obtener recurso a través del Programa para la Infraestructura, Equipamiento y Rehabilitación de Espacios Alimentarios (PIREEA). Se hizo un proyecto de infraestructura, donde se especificó en base a diagnósticos que realizaron los promotores y/o enlaces de desarrollo comunitario, quienes determinaron los EAEyD que requerían el apoyo.

Cabe mencionar que el sistema DIF Sinaloa  a través de la dirección de desarrollo comunitario implementa el programa de espacios de alimentación, encuentro y desarrollo (EAEyD) en comunidades de alto y muy alto grado de marginación, asegurando la alimentación de la población vulnerable  mediante la preparación comunal de alimentos nutritivos física y económicamente accesible.

Actualmente contamos con 317 Espacios de Alimentación (EAEyD) activos distribuidos en los 18 municipios del estado, donde se benefician más de 25 mil 600 comensales mensualmente y se otorgaron 185 mil 84 raciones alimenticias por mes.