DIF Sinaloa ha brindado más de 27 mil servicios durante sus jornadas

  • “Sabemos que Villa Juárez nos necesita, por eso estamos aquí para traerles servicios y atención”: Rosy Fuentes.
  • La institución se sumó al programa “Rescatemos de Corazón Villa Juárez”, con una gran jornada de servicios.
  • En lo que va del año DIF Sinaloa, ha realizado 53 jornadas de servicios a lo largo del estado.

Villa Juárez, Navolato, Sinaloa, a 23 de septiembre de 2017.- Desde el inicio de la administración se planteó un esquema de atención ciudadano de mucha cercanía, donde el Sistema DIF, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, ha encabezado 53 jornadas de atención ciudadana, donde se han otorgado más de 27 mil servicios.

Dichas jornadas se integran de servicios médicos y dentales, unidades móviles de mastografía, ultrasonidos, distribución de apoyo alimentario, revisión de la vista y entrega de lentes. Aunado a estas acciones, se cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular, cortes de cabello por parte del ICATSIN y el Servicio Nacional del Empleo apoya con información para la creación de proyectos productivos.

La presidenta de DIF Sinaloa, dijo que otra premisa ha sido buscar la unión con instituciones, empresas y fundaciones que tienen el mismo objetivo, por ello, hoy nos sumamos al esfuerzo de Fundación Cárdenas a través de “Rescatemos de Corazón Villa Juárez”, con quien llevamos grandes beneficios a cientos de familias de este sector.

Rosy Fuentes expresó su alegría por  colaborar con estas asociaciones tan valiosas, todas poniendo un granito de arena que fortalece esta unión de ciudadanía y gobierno al servicio de quienes más lo necesitan. Expresó  “Sabemos que Villa Juárez nos necesita, es una de las zonas más vulnerables de nuestro estado, por eso estamos aquí para traerles servicios de atención de las necesidades más básicas”.

Compartió que la suma de todos los esfuerzos fortalece la indicación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, porque solamente unidos se logrará generar un mayor impacto en las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.

Además dijo que como gobierno reconocen que existen muchas necesidades, pero se busca que a través de acciones como estas, sientan la mano de gobierno, la mano de la sociedad, “No están solos, estamos para ayudarles y serviles” señaló.

Para finalizar destacó: “Porque solamente con una sociedad justa e igualitaria podremos darle el progreso, paz  y buena convivencia que tanto necesita nuestro Sinaloa”.

Durante esta jornada de servicios en coordinación con Fundación Cárdenas, también estuvieron presentes el Ministerio Apostólico Reino, Poder y Gloria, Fundación Cárdenas, Agroinsdustrias del Norte, Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Secretaría de Salud, IMSS de Villa Juárez, Grupo C1, Parques Alegres, Bachillerato Tec Agropecuario 26 y COBAES.

Se contó con la asistencia de Erika Zapata de Valenzuela, presidenta de DIF Navolato; pastor Eduardo Contreras Ochoa; Lilia Carolina López Cisneros, presidenta de Fundación Cárdenas y coordinadora de “Rescatemos de Corazón Villa Juárez; Marco Ojeda, director general de Agroindustrias; Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa y Nelly Fabiola Carrillo Pérez, sindica municipal de Villa Juárez.