Concluyen con éxito los Cursos de Verano Infantil de DIF Sinaloa

  • Son nuevos retos los que estamos abanderando en DIF, para que todas las familias sin distinción alguna puedan aprovecharlos: Rosy Fuentes.
  • En este curso niñas y niños desarrollaron una sana convivencia, y sobre todo pusieron en práctica los valores.

Culiacán, Sinaloa, a 10 de agosto de 2017.- Con la participación de más de 150 niñas y niños concluyeron los cursos de verano que  DIF Sinaloa, liderado por Rosy Fuentes de Ordaz,  mismo que se impartió a niñas y niños de los cinco Centros de Desarrollo Integral (CDI) que funcionan en la ciudad capital.

Durante la clausura de este evento, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, precisó que son nuevos retos los que se están abanderando en DIF, para que todas las familias sin distinción alguna puedan aprovecharlos. Desde el gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel, se está trabajando día a día por ofrecer lo mejor para la población infantil, son ellos quienes representan la fuerza de una sociedad.

También señaló: “Es maravilloso tener la oportunidad de contribuir para que la población infantil pase un verano diferente y agradable; es hermoso ver a niñas y niños,  aprendiendo y divirtiéndose, teniendo una infancia feliz”.

Además, exhortó a los participantes a no dejar de aprender y jugar, ser respetuosos con sus padres, amigos; a utilizar su gran energía y  creatividad para hacer cosas positivas como asistir a este tipo de cursos y talleres.

En el acto de clausura Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, hizo hincapié en que nunca se habían realizado cursos de verano en los Centros de Desarrollo Integral, sin embargo, se contó con gran participación de niñas y niños que practicaron deportes, hicieron manualidades y desarrollaron habilidades nuevas.

Las autoridades realizaron la premiación del concurso de dibujo “Mi mascota y el valor”, donde resultaron ganadores cinco menores de edad, representantes de cada uno de los Centros de Desarrollo Integral, quienes recibieron un reconocimiento y una bicicleta.

Durante las dos semanas de actividades los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en los talleres de: primeros auxilios, inglés, valores, pintura y manualidades. Este trabajo es el resultado de las acciones  que DIF encabeza para beneficiar a la niñez sinaloense.