Banco Santander dona vehículos a DIF Sinaloa

  • Los vehículos se asignarán a dos de las áreas más importantes y que están dirigidas  a comunidades y sectores vulnerables, Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario.

Culiacán, Sinaloa, a 21 de junio d 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recibió en donación cuatro vehículos por parte de Banco Santander, con la finalidad de contribuir al funcionamiento de los programas dirigidos a las comunidades en el rubro  de autosuficiencia y alimentación.

Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, en representación de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de la institución recibió de manos de Alejandro Vázquez Ochoa, director regional de Banca de Empresas e Instituciones del Banco Santander, las llaves de los cuatro automóviles bajo concepto de donación.

Con gran emoción la directora general de la institución dijo que todos los días se dan cuenta de que cada acción que realizada en DIF Sinaloa da certidumbre a quienes acuden  en busca de ayuda. Además, comentó que hasta el momento se han realizado más de cuarenta giras de trabajo y visitado la totalidad de los municipios. 

El coordinador técnico de DIF Sinaloa, Antonio Velarde compartió: “Estrechamos una alianza con Banco Santander,  nos vemos favorecidos con una donación, que no tienen idea lo que significa para DIF, esto representa la diferencia entre llegar a más personas, operar de mejor manera nuestros programas y llevar mayores beneficios a las zonas más alejadas de nuestro estado”.

Agregó, que los vehículos se asignarán a dos de las áreas más importantes y que están dirigidas  a los sectores más vulnerables, Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, por medio de las cuales operan los programas de Despensas y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), respectivamente.

En el marco de la entrega Alejandro Vázquez Ochoa dijo que en Santander tienen claro que los programas de alimentación que maneja DIF Sinaloa, en especial los EAEyD, encajan perfectamente con su objetivo de responsabilidad social, ya que la alimentación adecuada en niñas, niños y adolescentes es primordial  para el buen aprovechamiento y rendimiento  escolar. Al final reiteró el compromiso de Santander para contribuir al bienestar de las familias de Sinaloa.

Durante la entrega también estuvieron presentes José Nahúm Corrales Quintero, tesorero de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado; Maricela Mejía López, directora de Administración de DIF Sinaloa y Martín García Valenzuela, director de Banca de instituciones de Santander.