Atención al Adulto Mayor e Integración Social

La Dirección de Atención al Adulto Mayor e Integración Social desarrolla programas asistenciales contribuyendo a fortalecer estilos de vida saludable de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; impulsando una cultura de bienestar a través de mecanismos formativos y de integración social.


Asistencia Social apoya a familias de extrema pobreza con medicamentos de patente y alta especialidad, estudios médicos y de laboratorio, material quirúrgico, transporte terrestre; su propósito es atender y facilitar apoyos conforme a las necesidades de la población.

Los Centros de Desarrollo Integrales (CDI) son puntos de reunión en zonas de la periferia de la ciudad con el propósito de brindar un espacio propio a la población, pero principalmente a los adultos mayores; se otorgan consultas médicas, odontológicas y preventivas, capacitación para el trabajo, cursos y talleres.

La Casa Hogar del Anciano “San José” Culiacán y el Asilo de Ancianos “Santa Rosa” Los Mochis, atiende a adultos mayores de 60 años sin familia o en situación de abandono, ofreciéndoles un espacio donde vivir con servicios y atención de calidad.

El Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales sin Hogar “Madre Teresa de Calcuta”, procura el desarrollo integral de este grupo de personas otorgándoles servicios médicos-psiquiátricos, psicológicos y asistenciales.

El Centro de Atención Diurno para Ancianos es un espacio que brinda servicios integrales a adultos mayores de 65 años mientras sus familiares permanecen en sus centros de trabajo. El Centro otorga terapia ocupacional, alimentos y servicios médicos.

El Programa de Apoyo a Personas con Cáncer brinda atención personalizada a personas afectadas por este padecimiento que carecen de seguridad social; proporciona medicamentos, estudios y facilita equipos para tratamientos.

Los Clubes de la Tercera Edad proporcionan espacios de sociabilidad sana para adultos mayores donde desarrollen sus capacidades a través de actividades culturales, deportivas, convivencias y viajes recreativos.

Se proporciona servicios funerarios a personas de alta vulnerabilidad que perdieron un ser querido y no cuentan con los recursos necesarios para cubrir económicamente un funeral.