Asistencia Alimentaria y Social

La Dirección de Asistencia Alimentaria y Social trabaja para garantizar que las familias tengan acceso a una alimentación adecuada, siendo esta, un derecho universal de todo ser humano.


El objetivo del Programa de Desayunos Escolares es promover una adecuada alimentación en la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos o comidas frías y calientes, diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia.

Este programa estimula la participación de los padres de familia, los maestros y la comunidad escolar a través de la integración de comités.

El Programa de Despensas promueve una alimentación sana en los menores y sus familias en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios con calidad nutricional, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario.

Este Programa es una alternativa para prevenir la mano de obra infantil en los campos de producción de Sinaloa y asegurar la permanencia de estos niños en las escuelas. Este esquema aplica en niños de 6 a 14 años, hijos de jornaleros agrícolas, en edad de cursar educación primaria.

Para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de los programas alimentarios, es necesario realizar un conjunto de acciones que proporcionen información básica, promoviendo la orientación alimentaria que brinda opciones en la selección, preparación y consumo de comidas, mediante acciones formativas y participativas con perspectiva familiar, comunitaria, regional y de equidad de género.